Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

2 de mayo de 2011

10º Congreso Nacional de Lectura, Bogotá

En el marco de la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizará el 10º Congreso Nacional de Lectura, organizado por Fundalectura y el Ministerio de Cultura de Colombia, entre el 3 y 6 de mayo de 2011. Las inscripciones para participar en el Congreso se cierran este 15 de abril.

Al Congreso fueron invitados conferencistas nacionales y extranjeros, especializados en primera infancia y en procesos de desarrollo y en la promoción de la lectura.

Este encuentro se centrará en los lenguajes de la infancia y su relación con el juego, considerando las diversas aptitudes de los niños y la importancia de reconocer esas exploraciones para crear contextos que les impulsen su desarrollo. La literatura, la pintura, la música, la expresión corporal, la lectura y el pensamiento científico, como expresiones naturales desde la primera infancia, requieren de prácticas que las potencien y que contribuyan a los diferentes aprendizajes de los niños.

El Congreso Nacional de Lectura es una oportunidad para retomar las prácticas pedagógicas y las iniciativas sociales, públicas y privadas que se ocupan del bienestar de los niños, a fin de trazar una ruta para promover su desarrollo y su ingreso en las culturas dentro del marco de una educación inicial de calidad.

Más información:
http://www.mincultura.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario