Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

10 de mayo de 2011

Una luz en el camino

Chequeando mis correos de la Web me detuve en uno especial , el cual no puedo dejar de compartir con ustedes...

El record que ventas que este año hubo en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires, sentí en mi interior algo parecido al regocijo.... y me dije... bueno! dentro de tanta noticia mediática (chatarra) vulgaridades, delincuencia, políticos que ni su nombre saben.... en el fondo .... hay una luz en el camino...

Alguien de pequeña me enseño que las virtudes de la lectura duraban para toda la vida, y no se equivocó.

El tema luego, a lo largo de la vida, es distinguir esas virtudes y ver qué se hace con ellas!!

Pero retomando la noticia, se supo que las ventas se incrementaron un 30% con respecto al año anterior, cabe mencionar que la organización destinó más espacio físico para los visitantes y aumentaron los expositores que este año fueron 1496 ( o algo así).

Ahora después de esa lectura a mi me da por pensar: qué fantástico sería que todos esos libros comprados sean leídos!! y que no queden durmiendo en suntuosas bibliotecas u olvidados en cajones del recuerdo.

Para las editoriales, el negocio (a pesar de la suba de precios) es positivo y eso también suma a la gestión editorial.

Pero en realidad lo que más rescato es la producción y el éxito creativo de los autores de esas obras literarias.
Gente con ideas, fantasías, sueños, novedades, ensayos, investigaciones, para ser compartidas con un público que busca una opción distinta cada año en esta Buenos Aires tan rara últimamente y hasta a veces tan llena de nada o solo de intereses políticos y avasallantes seudos-discursos que no forman a nadie ni a nada.

Una vez más se sigue demostrando que todo pasa, y solo queda la cultura.

Aplausos para todos aquellos que siguen apostando esfuerzos, sueños y recursos económicos a la musa creativa del arte de la expresión, y esta vez es la literaria

Andrea



No hay comentarios:

Publicar un comentario