Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

20 de febrero de 2011

VIII Congreso Centroamericano de Antropología, Tegucigalpa



La Red Centroamericana de Antropología convoca a participar en el VIII Congreso Centroamericano de Antropología, Los Retos de la Antropología en Centroamérica: Identidades, Diversidad Cultural y Procesos Políticos, a realizarse en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en Tegucigalpa M.D.C., entre los días 21-25 de febrero de 2011.

Desde 1994, han transcurrido 16 años y se han realizado 7 congresos de la Red Centroamericana de Antropología. Las temáticas de los diferentes Congresos muestran como se ha intensificado la participación y se ha profundizado el tratamiento de los diversos temas de la investigación antropológica enfocada en Centroamérica, despertándose un interés a nivel continental por nuestra región.

Este espacio de reflexión, ha contribuido en gran manera a fortalecer el debate antropológico y a someter a continuo análisis y adecuación los planes curriculares en los programas académicos existentes en la región.

Con el tema "Los Retos de la Antropología en Centroamérica: Identidades, Diversidad Cultural y Procesos Políticos", la Red Centroamericana de Antropología quiere contribuir al debate informado y propositivo sobre los acontecimientos y la realidad más inmediata en la región centroamericana.

Este Congreso tiene como objetivo organizar un encuentro para el análisis y reflexión en los grandes temas de la Antropología Centroamericana tanto en la producción y reproducción del conocimiento, como en las diferentes experiencias en el campo de la investigación antropológica, en sus diferentes disciplinas: antropología biológica, arqueología, antropología lingüística, antropología sociocultural y etnohistoria.
Más información en la página
 http://www.naya.org.ar/eventos/8cca.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario