Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

2 de mayo de 2011

En México son 31 sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad: CONACULTA

Con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes de México (CONACULTA), Consuelo Sáizar y del gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué, se declararon a las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Consuelo Sáizar indicó que "la declaratoria de la UNESCO de las Cuevas de Yagul y Mitla en los Valles de Oaxaca ratifica que México es una potencia cultural mundial".
Al integrar este sitio monumental como parte del patrimonio de la humanidad, el CONACULTA y la UNESCO transmiten la importancia y la continuidad cultural en la zona, pues cada uno de estos sitios representa las diferentes etapas de la larga historia, así como del desarrollo cultural y social de nuestro país.

Las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca son una serie de cuevas y abrigos rocosos que tienen restos de ocupación humana y que nos remiten a tiempos prehistóricos (alrededor de 11 mil años de antigüedad).
Este paisaje cultural constituye un valor universal excepcional formado por lugares extraordinariamente ricos que conservan evidencia muy antigua sobre la domesticación de las plantas y del maíz. Por otro lado, es un ejemplo del paisaje cultural de México, que mantiene en todos sus componentes muestras de la forma de vida original de los primeros grupos humanos que poblaron la región y que posteriormente dieron paso a las culturas de México.
Fuente: CONACULTA. 27 de abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario