Por Alicia de Arteaga
La celebración comienza mañana con una entrega extraordinaria de adncultura consagrada a la edición 2011 de arteBA. En 36 páginas, el lector encontrará un anticipo y un panorama de todo lo que podrá verse a partir del 19 de mayo en los pabellones Verde y Azul de La Rural de Palermo. Como es tradición, el equipo organizador de arteBA Fundación explora nuevos segmentos para potenciar la categoría y calidad de la feria. De esta forma nació y creció el exitoso Barrio Joven Chandon, que ha sido desde su creación un semillero de nuevos artistas y también de nuevas galerías. Básicamente, por su estilo informal, por los precios accesibles y por la capacidad para promover, de lo nuevo, lo mejor.
En la edición 2011 y en un año de gran celebración, Facundo Gómez Minujín, presidente de arteBA Fundación, anticipó el desembarco de un nuevo espacio llamado U-Turn, curado por Abaseh Mirvali, iraní-estadounidense con el caudal del expertise que garantiza su paso por la prestigiosa colección Jumex de México. Bajo el mismo techo, galerías europeas y latinoamericanas de punta. Desde los comienzos, en los tempranos años noventa la feria buscó profundizar una ecuación que combina la oferta de las galerías con el programa del auditorio, de entrada libre, que busca ser el anclaje teórico de un encuentro que goza con el favor del público y un récord de visitantes.
Vidriera del arte, la feria es también un imán para las empresas que contribuyen a crear patrimonio con sus compras y fomentar a los nuevos artistas con sus premios. Distinguido por su fuerte compromiso con el mecenazgo, Citi seguirá invirtiendo en arte, este año con la adquisición de una obra destinada a la colección de Malba. Chandon compra, como siempre, la primera obra, esta vez para el Mamba, y el programa Matching Funds arteBA-Zurich beneficiará a los museos Evita-Palacio Ferreyra, de Córdoba, y al Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad del Litoral, de Santa fe. El premio arteBA-Petrobras es una escalera a la fama y crece la convocatoria de Arcos Dorados. Como sucede en las mejores ferias globales (Art Basel y Frieze), arteBA 2011 ofrecerá por primera vez una aplicación para BlackBerry que permitirá descargar información de la feria en forma gratuita. Se suma también la cobertura en Twitter de @adncultura , que premiará con entradas a la feria a los diez primeros seguidores que respondan a la consigna anunciada el 16 de mayo a partir de las 13 (ver las bases del concurso).
La celebración comienza mañana con una entrega extraordinaria de adncultura consagrada a la edición 2011 de arteBA. En 36 páginas, el lector encontrará un anticipo y un panorama de todo lo que podrá verse a partir del 19 de mayo en los pabellones Verde y Azul de La Rural de Palermo. Como es tradición, el equipo organizador de arteBA Fundación explora nuevos segmentos para potenciar la categoría y calidad de la feria. De esta forma nació y creció el exitoso Barrio Joven Chandon, que ha sido desde su creación un semillero de nuevos artistas y también de nuevas galerías. Básicamente, por su estilo informal, por los precios accesibles y por la capacidad para promover, de lo nuevo, lo mejor.
En la edición 2011 y en un año de gran celebración, Facundo Gómez Minujín, presidente de arteBA Fundación, anticipó el desembarco de un nuevo espacio llamado U-Turn, curado por Abaseh Mirvali, iraní-estadounidense con el caudal del expertise que garantiza su paso por la prestigiosa colección Jumex de México. Bajo el mismo techo, galerías europeas y latinoamericanas de punta. Desde los comienzos, en los tempranos años noventa la feria buscó profundizar una ecuación que combina la oferta de las galerías con el programa del auditorio, de entrada libre, que busca ser el anclaje teórico de un encuentro que goza con el favor del público y un récord de visitantes.
Vidriera del arte, la feria es también un imán para las empresas que contribuyen a crear patrimonio con sus compras y fomentar a los nuevos artistas con sus premios. Distinguido por su fuerte compromiso con el mecenazgo, Citi seguirá invirtiendo en arte, este año con la adquisición de una obra destinada a la colección de Malba. Chandon compra, como siempre, la primera obra, esta vez para el Mamba, y el programa Matching Funds arteBA-Zurich beneficiará a los museos Evita-Palacio Ferreyra, de Córdoba, y al Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad del Litoral, de Santa fe. El premio arteBA-Petrobras es una escalera a la fama y crece la convocatoria de Arcos Dorados. Como sucede en las mejores ferias globales (Art Basel y Frieze), arteBA 2011 ofrecerá por primera vez una aplicación para BlackBerry que permitirá descargar información de la feria en forma gratuita. Se suma también la cobertura en Twitter de @adncultura , que premiará con entradas a la feria a los diez primeros seguidores que respondan a la consigna anunciada el 16 de mayo a partir de las 13 (ver las bases del concurso).
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