Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

18 de mayo de 2011

El Ministerio de Cultura de Ecuador expidió la creación del Fondo Editorial

Mediante Acuerdo Ministerial No. 037 - 2011, del 22 de marzo de 2011, el Ministerio de Cultura de Ecuador expidió la creación del "Fondo Editorial" que permitirá editar y publicar estudios, investigaciones y, en general, obras que constituyan aportes pertinentes al desarrollo cultural del país. El Fondo, que será permanente y sostenible, responderá a las necesidades reales del quehacer cultural del país y deberá estar relacionado con las políticas institucionales.


El propósito de este programa es incidir de manera sistemática y paulatina en los hábitos de lectura de la población ecuatoriana, en especial de la obra de autores y autores clásicos y contemporáneos del país, a fin de potenciar y fomentar la cultura de alto valor identitario y democratizador que tiene este tipo de producción e impulsar la industria cultural.

Para la administración del Fondo Editorial, se integró un Comité Editorial que se encargará de definir, implementar y conducir las políticas del Fondo Editorial. Una de las actividades del Comité será lanzar la Primera Convocatoria Pública Nacional para que la ciudadanía ecuatoriana y/o extranjera, organizaciones, instituciones, gremios, grupos y otras agrupaciones presenten sus propuestas de edición, reedición y publicación.


El Ministerio de Cultura hace extensiva la invitación a todas las personas que deseen publicar sus obras para que estén atentas a la información sobre las políticas y condiciones establecidas en el Reglamento y Bases que serán publicadas en el mes de octubre de 2011.


Fuente: Ministerio de Cultura de Ecuador. 10 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario