Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

3 de abril de 2011

ARTEZ BLAI KULTUR ELKARTEA PRESENTA EL IV PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ARTES ESCÉNICAS


La asociación cultural Artez Blai tiene como uno de sus objetivos el estimular la investigación y el estudio de todos los fenómenos que concurren en la práctica de las Artes Escénicás, razón por las que creó el Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas, con el patrocinio de la Diputación de Bizkaia.

Al premio podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad con trabajos que investiguen, analicen, teoricen o propongan una práctica, en forma ensayística o crítica, fruto de una experiencia o de una tesis doctoral sobre cualquier disciplina de las Artes Escénicas: Teatro, en todos sus géneros y estilos; Danza, igualmente desde cualquier perspectiva de sus amplias posibilidades de expresión; Circo, Magia o cualquier otra arte performativa y los trabajos podrán ser sobre asuntos relacionados con el ámbito artístico, técnico o de gestión.

Los trabajos deberán ser originales, de temática libre, escritos en castellano y/o euskera; y no deben haber sido editados anteriormente total ni parcialmente en ningún soporte mecánico ni virtual, aunque sea el ámbito universitario, incluido repositorios virtuales, ni en un blog o página personal y en el momento de presentarse al premio no debe tener ningún compromiso editorial.
El plazo de recepción de los originales termina el 20 de septiembre de 2011 y los trabajos presentados se deben remitir a Artez Blai Kultur Elkartea (Aretxaga, 8 –bajo-. 48003 Bilbao) o bien por correo electrónico a artez@artezblai.com. El premio consiste en 1.000 euros y la publicación del trabajo ganador en la colección ‘Teoría y práctica’ de la Editorial Artezblai S. L.


Galardonados
De este modo, el ganador se sumará a la lista de galardonados que integran el irlandés Denis Rafter por su obra “Hamlet en España”, que se encuentra en imprenta y está próxima a su publicación; además del bilbaíno Borja Ruiz por “El arte del actor en el siglo XX-Un recorrido teórico y práctico por las vanguardias” y la mexicana Zulai Macias Osorno por “El poder silencioso de la experiencia corporal en la danza contemporánea”, ganadores de la primera y la segunda edición, respectivamente, y el argentino José Luis Arce, accésit en la primera edición por “La máquina border. Cuadernos de decoloniaje”.



Descargá las bases acá:
IVPremioArtezBlai2011
IVPremioArtezBlai2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario