Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

3 de abril de 2011

Premio de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural



El Ministerio de asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través de la AECID, promueve la creación del Premio Internacional “Reina Sofía” de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural.

El objetivo es premiar una obra, iniciativa o trayectoria profesional que haya destacado tanto por su contribución en el campo de la Conservación y Restauración del Patrimonio como por su beneficioso impacto en la promoción del lugar en la que ésta se ha llevado a cabo, especialmente si la zona perteneciese al área iberoamericana.

En la 5º edición se convoca en dos categorías:

Patrimonio Material

Patrimonio Inmaterial.

Candidaturas

Podrán ser propuestos cualquier obra, institución o profesional que haya destacado de forma relevante en el campo de la Conservación y la Restauración del Patrimonio, en países pertenecientes a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excluida España.
Propuestas

Podrán proponer tanto las instituciones y personas especialmente vinculadas a la Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Iberoamericano como los propios miembros del Jurado designados para tal cometido.

El Premio

El ganador recibirá, el importe económico fijado y una escultura diseñada especialmente para el Premio, junto con la placa conmemorativa.

http://www.aecid.es/web/es/cooperacion/coop_cultural/premios/inf_gral/P_Reina_Sofia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario