Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

13 de abril de 2011

Brasil colaborará con Bolivia para intercambiar experiencias en el área de cultura

La ministra de Cultura de Brasil, Ana de Hollanda, recibió al embajador de Bolivia, José Alberto Gonzales Samaniego, quien pidió apoyo al MinC para el desarrollo de políticas culturales en Bolivia y se puso a disposición para el intercambio de experiencias entre los dos países.

"Nuestro ministerio es muy nuevo, precisamos avanzar en las políticas culturales y queremos intercambiar experiencias con Brasil que se presenta, en ese aspecto, más maduro. Estamos aquí para comenzar un diálogo y construir proyectos en común que nos posibiliten un intercambio de conocimiento", dijo el embajador.

"Es interés de Brasil voltear los ojos para América Latina, sobre todo, en el aspecto cultural. Funarte desarrolla proyectos importantes que podríamos llevar a su país. Programas de músicas, teatro, circo, además de técnicos del Sistema MinC podrá ser importante en la construcción de ese puente cultural", afirmó la ministra.

El director de Relaciones Internacionales del MinC, Marcelo Dantas, afirmó que los dos países ya tienen proyectos importantes en desarrollo en el área de patrimonio, además de intercambios artísticos y técnicos. En 2010, Brasil y Bolivia firmaron un Acuerdo de Cooperación Bilateral con el apoyo del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional, del Instituto Brasileño de Museos y de la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El programa fue concebido en 2007, y tiene como nombre Intercambio de Experiencias y Conocimientos para la Gestión de las Culturas. En 2010 se realizó la primera misión para implementar el proyecto. Entre las acciones están el envío de técnicos brasileños experimentados en la formulación de políticas culturales para contribuir en las discusiones de los Consejos Culturales de Bolivia, recibir técnicos en gestión cultural bolivianos para conocer acciones del MinC, realizar talleres de trabajo, intercambiar información, elaborar diagnósticos y presentar acciones como los puntos de Cultura.

Fuente: MinC. 07/04/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario