Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

31 de marzo de 2011

Ecuador Obras totalmente inéditas, Salón de Julio

El Salón de Julio Fundación de Guayaquil, en su 52 edición, otorgará tres premios por un total de 20.000 dólares. Los organizadores del concurso de arte contemporáneo más importante de la ciudad decidieron mantener la retribución económica de 10.000 dólares al primer premio; 6.000, al segundo y 4.000 dólares al tercer lugar en la misma escala del año pasado.


Así lo hizo público la Municipalidad de Guayaquil y el Museo Municipal ayer, cuando reveló las nuevas bases del certamen y abrió la convocatoria 2011 para los artistas ecuatorianos y extranjeros residentes en el país por más de dos años.

Entre las condiciones generales de las nuevas bases, que pueden ser retiradas en el Museo, las propuestas artísticas deberán haber sido producidas el último año (después de julio de 2010) y no pueden “haber participado ni parcial ni totalmente en concursos, publicaciones o exposiciones”.

El año pasado este Diario reveló que la obra ganadora del primer lugar, Manuelita sin gasofa, de la cuencana Mayra Silva, no era íntegramente inédita, pues una de las dos partes del díptico había sido expuesto con anterioridad y fue reproducida en un catálogo. Pese a la polémica, el premio no fue retirado por vacíos en las bases del concurso.

La fecha de cierre de inscripciones de las propuestas será el 24 de junio de 2011 hasta las 17:00 en las oficinas del Museo (Chile entre 10 de Agosto y Sucre). AGV


El Salón de Julio otorgará tres premios por $ 20.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario