Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

20 de febrero de 2011

Gastronomía Peruana Premiada

La OEA entregará el premio "Patrimonio Cultural de las Américas" a la gastronomía peruana


La gastronomía peruana será la primera manifestación cultural de la región en ser consagrada como Patrimonio Cultural de las Américas, galardón creado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo anunció hoy el Secretario General de dicha organización, José Miguel Insulza, quien informó que el premio será entregado en una ceremonia especial que se realizará el próximo 23 de marzo, en la sede de la OEA en Washington D.C.
El Secretario General destacó la importancia de esta distinción, instaurada en el año que ha sido designado por la OEA, como el Año Interamericano de la Cultura, y que será entregada anualmente al país organizador de la última Asamblea General de la organización.

José Miguel Insulza expresó su satisfacción por la creación de esta distinción y su atribución a la gastronomía peruana, como un valor "no solo interamericano sino global".

El anuncio fue hecho en la sede de la Cancillería, tras la ceremonia de suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el Ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña; con la finalidad de apoyar los esfuerzos de modernización y fortalecimiento institucional del Ministerio de Cultura.

Mediante dicho acuerdo, se establecerán mecanismos de coordinación y se llevarán a cabo actividades para desarrollar y formalizar la dirección estratégica del Ministerio, por medio de la elaboración de un Plan Estratégico.

En noviembre del año pasado, la Secretaría General de la OEA recibió un pedido del Gobierno Peruano de ayudar al nuevo Ministerio de Cultura a organizarse y reestructurarse, con el fin de hacer frente a los retos que el mandato de creación del nuevo Sector demanda.

En consecuencia, la Secretaría de Asuntos Políticos (SAP) de la OEA, durante noviembre y diciembre de 2010 realizó misiones para diseñar un proyecto de apoyo al Ministerio.

La suscripción del mencionado documento, se realizó en el marco de la visita oficial al Perú, que inició esta mañana José Miguel Insulza, quien además firmó convenios con el Ministro de Relaciones Exteriores; José A. García Belaunde; y con el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Dr. Hugo Sivina.

Fuente: Ministerio de Cultura de Perú. 4 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario