Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

27 de enero de 2013

Convocatoria Espacio Cultura Sostenible


Buenos Aires, Argentina. Desde el 04 de febrero hasta 5 de abril 2013
Convocatoria Espacio Cultura Sostenible
Centro Cultural Rector Ricardo Rojas
Universidad de Buenos Aires
Consultas: rojas.sostenible@gmail.com
http://www.rojas.uba.ar

Ver las Bases Completas Aquí!

Convocatoria espacio Cultura sostenible a artistas visuales y organizaciones


El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, a través del AREA CULTURA SOSTENIBLE convoca a artistas, diseñadores, realizadores audiovisuales, performáticos a presentar sus obras, y a instituciones, organizaciones o agrupaciones a exhibir trabajos documentales y de investigación, con el fin de formar parte de la programación artística del Centro Cultural.
El material seleccionado se presentará durante el año 2013 en el Espacio Cultura Sostenible o en el espacio del Centro Cultural que se considere pertinente para la presentación.
Como encuadre temático de la presente es requisito indispensable que la obra presentada cumpla en su proceso de creación con dos de las 3R de la sostenibilidad.
Reducir, Reutilizar y Reciclar; a partir de estos conceptos proponemos reflexionar sobre distintas temáticas que cotidianamente nos involucran desde el hacer cultural como: industrias creativas, nuevas tecnologías, energías renovables y calentamiento global, hábitat y derechos ambientales, inclusión social, economía y consumo, hábitos y estilos de vida, comercio justo, gestión de residuos, crecimiento demográfico, urbanización y movilidad en la ciudad, ambiente y biodiversidad, vivienda sostenible, entre otros.

PARTICIPANTES HABILITADOS
• Sujeto individual
• Colectivo: grupos de artistas, cátedras, proyectos de investigación o equipos docentes.
• ONGs, institutos, agrupaciones que trabajen esta temática.
La recepción del material rige a partir del día 04 de febrero de 2013 y se extiende hasta es el día 5 de abril de 2013 inclusive.
• Podrán participar todos aquellos artistas visuales, realizadores, performers y diseñadores argentinos o extranjeros interesados en exponer su trabajo e ideas en el espacio mencionado anteriormente.
• No hay restricciones en cuanto a medios o materiales; excepto en los casos en que éstos dificulten excesivamente su funcionamiento práctico. No se permitirá el uso de agua, fuego, cualquier tipo de polvo o talco, harina, entre otros, sin la autorización por escrito del Director Técnico.
• El proyecto no debe dificultar su funcionamiento al momento de ser montado y no debe apartarse de las pautas que marca la legislación vigente para las salas de exposición.
• El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA) requerirá de la presencia del artista y/o diseñador para el montaje o puesta en marcha de la exposición, si bien este contará con la presencia de un asistente a cargo que forma parte de la coordinación artística del centro cultural.
• El diseño gráfico de la muestra estará a cargo de la oficina de Diseño del C.C.R.R.Rojas (UBA) y será formulado a partir de las premisas del Área de cultura sostenible. Se realizará un E-flyer y una postal de la muestra. Ploteos con el nombre y texto curatorial de la presentación.
• La Prensa de la muestra estará a cargo del departamento de Prensa y Difusión del C.C.R.R.Rojas (UBA).
• Los proyectos deberán ser presentados personalmente desde el 04 de febrero de 2013. La fecha límitepara la recepción de material es el 5 de abril de 2013 en la oficina Coordinación Artística del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Avda. Corrientes 2038, 3ª planta de 9 a 18hs.
En caso de envío postal, deberán remitirse a la dirección anteriormente citada y se tendrá en cuenta como fecha de entrega la registrada en el sello postal.
• Para el mes de abril se prevé informar el resultado de la presente convocatoria.

MATERIAL A PRESENTAR
Dossier del autor o colectivo
• Currículum vitae (100 palabras).
• Hasta 5 imágenes de sus producciones en CD.
• Trabajos audiovisuales en DVD (selección máximo 5 minutos).
• Descripción general del proyecto: un esbozo de un proyecto o interés de trabajo: título y resumen (máximo 200 palabras).
• El ficha de inscripción impresa y firmada por el interesado, Institución, ONG, agrupación:

EXHIBICIÓN
El material seleccionado se presentará a partir del mes de mayo de 2013 en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas como parte de la programación del área Cultura Sostenible. Asimismo el conjunto de la producción seleccionada integrará durante el transcurso de 2013 la propuesta artística del Centro Cultural en las distintas presentaciones. Todas las obras expuestas integrarán el catalogo digital que realizará la institución y se publicará en la web del Rojas.
Por consultas e información escribir a:
rojas.sostenible@gmail.com con referencia en el ASUNTO:
CONVOCATORIA CULTURA SOSTENIBLE 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario