Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

17 de febrero de 2011

Diplomatura en Patrimonio Cultural Latinoamericano Universidad Blas Pascal, Córdoba , Argentina

Descripción
Esta Diplomatura tiene como objetivo fundamental conocer y reconocer los valores del Patrimonio Cultural Latinoamericano. Abordando la problemática del patrimonio construido y su conservación, desde la óptica de su diversidad cultural, teniendo en cuenta un conjunto de valores propios y exclusivos de la regiòn y desde la visión de los pueblos de la comunidad hispana.

Esta compuesta por cinco Mòdulos o Cursos en los que el cursante descubrirá un bagaje de conocimientos teóricos e instrumentales suficientes para afrontar la investigación patrimonial que se concreta en una Tesina final, con el tema a proponer por los alumnos, con la aprobación del tutor.

Está dirigida a Graduados Universitarios, Museólogos, Profesores y especialistas del área de la conservación patrimonial y otros interesados que por su perfil laboral puedan servirse del programa.



Objetivos Generales:



- Conocer cómo se formula un proyecto de investigación del patrimonio cultural y su conservación.

- Entender el proceso de conformación del patrimonio latinoamericano, a través de la consideración de su diverso contexto geográfico, espacial y cultural, haciendo énfasis en el Patrimonio Sudamericano y local de los participantes.

- Propiciar el análisis crítico mediante el reconocimiento del patrimonio arquitectónico y artístico argentino y latinoamericano, desde sus orígenes prehispánicos, hasta la primera mitad del siglo XX con la introducción de la modernidad.

- Analizar problemas teóricos y prácticos de evaluación diagnóstica de los valores, en relación a la preservación, conservación y restauración del patrimonio.

- Conocer breve historia de la conservación patrimonial en Europa y latinoamérica, las Cartas y Documentos Internacionales.

- Conocer, valorar cómo se desarrolla un Inventario en el patrimonio mueble e inmueble.

- Desarrollar ejercicios prácticos de investigación, aplicando las temáticas abordadas, complementando así la Tesina final.

Centro de formación Universidad Blas Pascal

Dirección de contacto Secretaría de Educación Continua. Sede Centro UBP. Lima 363

Código Postal 5000

País Argentina

Region Córdoba

Ciudad Córdoba

Teléfono (54 351) 414-4555 int 422/25

Mail educontinua@ubp.edu.ar

Página web www.ubp.edu.ar/ec

Persona de contacto Director. Prof. Alberto Ferral

Coordinador: Master Arq. María del Carmen Díaz Cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario