Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

20 de enero de 2013

Monografías sobre Cultura y Desarrollo de AECID, para su descarga gratuita

Monografías sobre Cultura y Desarrollo de AECID, para su descarga gratuita

Fuente: Redes OEI
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene en su web una excelente colección de monografías sobre Cultura y Desarrollo.
Aunque este es un espacio fundamentalmente educativo creo que puede ser de interés algunos de estos títulos y por ello les compartimos estos textos.
Presentación de la colección
La presente edición se inscribe en el proyecto editorial de la Agencia Española de Cooperación Internacional sobre Cultura y Desarrollo, fruto de la voluntad de profundizar en esta línea programática expresada en el Plan Director 2005 - 2008 de la Cooperación Española.

El aumento de actuaciones y proyectos del sector cultural, con voluntad de incidir en procesos de desarrollo, reclama una reflexión y conceptualización de experiencias y prácticas que nos permitan concretar el imprescindible aporte de la cultura a los Objetivos del Milenio. Estas actuaciones y posibilidades no encuentran espacios para su conocimiento y difusión, por lo cual estas publicaciones se pueden convertir en materiales de trabajo y reflexión para los actores de la cooperación al desarrollo

A partir de la definición que diera Unesco en 1982 “La cultura puede considerarse como el conjunto de los rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social. Ella engloba, además de las artes y las letras, los modos de vida, los derechos fundamentales al ser humano, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias”, intentamos ofrecer análisis y propuestas desde diferentes disciplinas relacionadas con la cultura, así como recopilar experiencias exitosas que nos faciliten la sensibilización sobre la necesidad de la perspectiva cultural en las políticas de desarrollo.

Los contenidos y autores de estos trabajos son de procedencia muy diversa con la voluntad de convertir esta colección en una plataforma divulgativa de materiales sobre la acción cultural como factor de desarrollo y lucha contra la pobreza. Sus títulos van dirigidos a las personas interesadas en este tema, a los agentes sociales que intervienen en las políticas de desarrollo y pretenden ser una aportación novedosa sobre la visión de este tema desde la práctica que se está realizando en España.

Esta colección se inscribe en el objetivo de divulgación de la Estrategia Sectorial Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española e invita tanto a su difusión como a participar en ella a las personas y organizaciones que están trabajando en este ámbito de la cooperación al desarrollo.
1112. "Cooperación Cultural entre Europa y África" (PDF)
Industrias Culturales, Creatividad y Desarrollo10. “Industrias Culturales, Creatividad y Desarrollo” (PDF)
909. "Cómo evaluar proyectos de cultura para el desarrollo" (PDF)
Redes culturales: claves para sobrevivir en la globalización08. “Redes culturales: claves para sobrevivir en la globalización” (PDF)
Portada de “Gestión Cultural e identidad: claves para el desarrollo”07.- “Gestión Cultural e identidad: claves para el desarrollo” (PDF)
Portada “La Cooperación Cultura-Comunicación en Iberoamérica”06.- “La Cooperación Cultura-Comunicación en Iberoamérica” (PDF)
Portada Ciencia, Tecnología y Desarrollo.05.- Ciencia, Tecnología y Desarrollo. (PDF)
Jesús Sebastián y Carmen Benavides.
Portada Cultura. Estrategia para el Desarrollo local.04.- Cultura. Estrategia para el Desarrollo local. (PDF)
Pau Rausell Köster (dir.)
Portada La Cooperación al Desarrollo en las universidades españolas.03.- La Cooperación al Desarrollo en las universidades españolas. (PDF)
Koldo Unceta (dir.)
Portada Turismo, Cultura y Desarrollo.02.- Turismo, Cultura y Desarrollo. (PDF)
Damián Moragues Cortada.
Portada Comunicación sostenible y desarrollo humano en la sociedad de la información. Consideraciones y propuestas.01.- Comunicación sostenible y desarrollo humano en la sociedad de ... (PDF)
Juan Carlos Miguel de Bustos.
Portada Derechos Culturales y Desarrollo Humano00.- Derechos Culturales y Desarrollo Humano. (PDF)
Publicación de textos del diálogo del Fòrum Universal de las Culturas de Barcelona 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario