Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

17 de febrero de 2011

Denominación Ayudas para la cooperación cultural con Iberoamérica

 Importante Convocatoria
Sector Turismo Cultural/Patrimonio/Cultura en general/Gestión y políticas culturales

Descripción Ayudas para formación de profesionales iberoamericanos en el sector cultural, a fin de que participen en los programas de cursos y estancias, de carácter no reglado, organizados por el Ministerio de Cultura.

Requisitos Podrán optar las personas físicas con nacionalidad de los siguientes países participantes en las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. También podrán concurrir las personas físicas de los países en los que el español tenga reconocimiento constitucional: Guinea Ecuatorial, Filipinas y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así como los españoles residentes los países anteriormente mencionados.

Quedan excluidos los residentes en España, cualquiera que fuere su nacionalidad.

Los solicitantes deberán acreditar experiencia en la elaboración o gestión de programas culturales, desde organismos públicos y privados; protección, conservación, restauración e investigación del patrimonio cultural; en la gestión editorial y en la gestión de museos, archivos, bibliotecas, exposiciones, artes plásticas, cinematografía, artes audiovisuales, artes escénicas y música.

Plazos El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado a partir del día siguiente de la publicación de la Resolución en el Boletín Oficial del Estado y finalizará un mes después.

Dotación Una cantidad en metálico cuyo importe varía para cada curso o estancia. Las ayudas tienen el carácter de únicas para todos los gastos que comporte la actividad formativa (viajes, alojamiento, manutención, etc.). Seguro médico no farmacéutico.

Entidad Otorgante Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de España

Dirección de contacto Paseo del Prado, 28

Código Postal 28014

Ciudad Madrid

País España

Región Comunidad de Madrid

Página web www.mcu.es

Observaciones Tendrán preferencia aquellos candidatos que no hayan sido beneficiados en las dos últimas convocatorias

2 comentarios:

  1. Una consulta, tu sabes si estas becas de cooperación cultural se abrieron este año (2011)? las he estado buscando y no las encuentro.

    Muchas gracias
    Pilar, archivera

    ResponderEliminar
  2. ya se abrieron las becas 2011?
    Felix Bibliotecario

    ResponderEliminar