Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

16 de febrero de 2012

GUATEMALA: Concurso Ruta por el Corredor Cultural Caribe - Mineduc / OEI / MCD


 
Fecha límite para la presentación de trabajos: 24 de febrero de 2012

 
El Ministerio de Educación de Guatemala, con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI- y el Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, convoca a todos los estudiantes guatemaltecos que cursan estudios en cuarto grado del ciclo diversificado de todas las ramas de enseñanza y de todos los sectores, a participar en el Concurso “Ruta por el corredor Cultura Caribe”, que se desarrollará en marzo de 2012.

El premio al ganador(a) del concurso, consistirá en un viaje por la Costa Caribe de Costa Rica y Panamá.

El objetivo del concurso es promover el conocimiento de la cultura de los pueblos garífuna y afrodescendientes, apoyar y mejorar el conocimiento de localidades o lugares históricos en relación con dicha culturas; fomentar la cooperación cultural de la región, mejorar el conocimiento del presente y el pasado de estos pueblos.

Dirigido a:

  • Estudiantes guatemaltecos(as) a nivel nacional, que cursen 4to. Grado del ciclo diversificado en todas las ramas de enseñanza (magisterio, secretariado, bachillerato, peritos, etc.), de todos los sectores (público, privado, por cooperativa y municipales).
  • Tener capacidad de convivencia con jóvenes de diferentes culturas y creencias religiosas.
  • Contar con autorización de sus padres para viajar, en caso sean seleccionados.
Tema del concurso:
El tema debe girar en torno de las culturas de la población garífuna y afrodescendientes del Caribe de Centroamérica y de la República Dominicana.

Más información: http://www.mineduc.gob.gt/DICONIME/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario