Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

8 de febrero de 2012

ECUADOR: SISTEMA NACIONAL DE FESTIVALES 2012

El Ministerio de Cultura de Ecuador invita a artistas, gestores, organizaciones, grupos, colectivos culturales y ciudadanía en general a participar en la convocatoria del Concurso "Sistema Nacional de Festivales 2012" primer y segundo plazo de presentación. 

Propósito
Contribuir en la sostenibilidad y sustentabilidad de los festivales que vienen ejecutándose como procesos artísticos y culturales, impulsados por gestores, organizaciones e instituciones del país. Este sistema constituye una plataforma para la promoción, difusión, circulación y puesta en escena de la diversidad de expresiones y prácticas artísticas del Ecuador, lo cual dinamiza periódicamente el trabajo cultural y artístico en el ámbito nacional, incidiendo además en la democratización y acceso al arte y la cultura, entendidas estas como un bien común y como parte de los derechos culturales de los ciudadanos.

Modalidades, categorías, montos y festivales a seleccionar

Para la formulación, presentación, selección y desarrollo de festivales, la presente convocatoria establece tres (3) modalidades, seis (6) categorías y tres (3) tipos de montos:

Modalidades:
1. Festivales de diez (10) ediciones en adelante;
2. Festivales de seis (6) ediciones hasta nueve (9) ediciones;
3. Festivales de dos (2) ediciones hasta cinco (5) ediciones.

Categorías:
1. Audiovisual y/o Multimedia
2. Artes Literarias
3. Artes Escénicas
4. Artes Musicales
5. Artes Visuales
6. Multidisciplinarios

Montos por modalidades
  • Festivales de diez (10) ediciones en adelante: Hasta treinta mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América (USD. 30.000,00)
  • Festivales de seis (6) ediciones hasta nueve (9) ediciones: Hasta veinte mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América (USD. 20.000,00)
  • Festivales de dos (2) ediciones hasta cinco (5) ediciones: Hasta diez mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América (USD. 10.000,00)
Participantes
Podrán participar en la convocatoria “Sistema Nacional de Festivales 2012” - primer y segundo plazo de presentación, los(as) representantes de los festivales que fueron seleccionados y  financiados por el Ministerio de Cultura en ejercicios fiscales anteriores; siempre y cuando hayan liquidado satisfactoriamente los convenios de cooperación y asignación de fondos respectivos.
Los participantes deben ser personas naturales ecuatorianas mayores de edad residentes en el Ecuador, o extranjeros mayores de edad con residencia de mínimo cinco (5) años en el país, o personas jurídicas ecuatorianas de derecho privado. Todo participante deberá acreditar a través del Registro Único de Contribuyentes (RUC), el registro de actividades económicas relacionadas con el ámbito cultural.
Plazos de entrega
Los plazos para presentar postulaciones a la convocatoria “Sistema Nacional de Festivales 2012” - primer y segundo plazo de presentación, serán:
CONVOCATORIA: Primer plazo de presentación
PLAZOS DE EJECUCIÓN: Festivales que se ejecutan entre los meses de marzo y julio de 2012
PLAZOS DE PRESENTACIÓN: Desde el 30 de enero hasta el 16 de febrero de 2012
FECHA DE NOTIFICACIÓN: 01 de marzo de 2012
CONVOCATORIA: Segundo plazo de presentación
PLAZOS DE EJECUCIÓN: Festivales que se ejecutan entre los meses de agosto y diciembre de 2012
PLAZOS DE PRESENTACIÓN: Desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo de 2012
FECHA DE NOTIFICACIÓN: 01 de junio de 2012
Las postulaciones, serán presentadas en horario de 08H00 a 16H30, en todas las Direcciones Provinciales del Ministerio de Cultura.
Más información: http://www.ministeriodecultura.gob.ec/convocatorias.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario