Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

2 de agosto de 2011

MINISTERIO DE CULTURA, DIRECCIÓN CULTURAL GUAYAQUIL ORGANIZA TALLER “DANZANDO SOMOS MÁS”

Ver afiche da...jpg en presentación


El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Cultural Guayaquil y la escuela de danzas "Zaida Dance Studio" ha organizado el taller “Danzando Somos Más”, dirigido a las niñas con síndrome de Down a desarrollarse en los talleres del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo - MAAC del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar. Las inscripciones se encuentran abiertas desde este lunes 18 al martes 2 de Agosto.



El objetivo de este taller es que las niñas con síndrome de Down puedan desarrollar actividades y aptitudes sociables con la comunidad que les rodea ampliando su entorno emocional y psico-social. A la vez estimula su inteligencia, crea conciencia del cuerpo, establece un aprendizaje de límites y activa la integración sensorial y física permitiéndoles desarrollar una mejor comunicación.



Parte de los aspectos que se trabajarán dentro del taller danza-terapia son: el ritmo, la creatividad y la espontaneidad, así como el uso de las improvisaciones, símbolos, metáforas y ejercicios de relajación.



Las sesiones cuentan con un calentamiento, estiramiento, movilización y relajación de tensiones. Los chicos trabajarán tanto en forma individual, parejas y en grupos lo que les permite la ejecución de actividades voluntarias como: el trabajo, afectividad, emociones entre otras actitudes sociales.



“Danzando Somos Más” se inicia el miércoles 3 de agosto en horarios de 10 a 11 am los días lunes, miércoles y jueves. Al finalizar el taller los niños participantes realizarán una presentación el sábado 27 de agosto a las 17h00 en el Lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo- MAAC.



Cabe recalcar que en este taller pueden inscribirse instituciones o fundaciones que trabajan con niñas con capacidades especiales y cuyas edades fluctúan entre 6 a 10 años de edad.



Inscripciones: Abiertas

Hora: 09h00 a 17h00 (Horarios de oficina)

Lugar: Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (área administrativa)

(Malecón Simón Bolívar y Loja)

Dirigido: Niñas con Síndrome de Down entre 6 a 10 años (que cuenten son sus facultades físicas para desarrollar el taller)

Inicio: Miércoles 03 de agosto

Duración: un mes

Horarios del taller: lunes, miércoles, jueves

Hora: 10h00 a 11h00

Cupo limitado (10 niñas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario