Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

8 de agosto de 2011

Convocatoria Diplomado en Investigación Cultural -‏ Bolivia




La investigación es una de las áreas de mayor importancia para alcanzar el desarrollo, pero a su vez, una de las menos desarrolladas. La investigación nos ayuda a mejorar el estudio permitiéndonos establecer un contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor.

LaPaz[1]


El individuo o comunidad como sujeto de investigación fortalece el conocimiento y valorización del patrimonio cultural, como los saberes, las identidades, la memoria y la producción cultural en general, en un tiempo de globalización se hace pertinente el estudio y la investigación de distintas líneas culturales para el desarrollo y beneficio de cada una de las culturas.

En este sentido y para atender estas inquietudes, la Fundación Visión Cultural con el apoyo de la Universidad Nuestra Sra. de La Paz y Union Latina, ha incorporado en su Programa “Líderes Culturales”, la formación de investigadores en cultura, como un aporte al desarrollo cultural, pero además consistentes en la idea de formar a individuos con capacidades suficientes para llevar adelante investigaciones que contribuyan a la construcción del conocimiento y de soluciones a problemas de carácter científico.

En este contexto se convoca al Diplomado en Investigación Cultural, cuyo contenido abarca: Cultura y desarrollo, investigación científica, construcción de la investigación y metodología y técnicas de investigación.


OBJETIVO

Fortalecer el conocimiento de los participantes con métodos y técnicas de investigación, desarrollando aspectos de construcción del objeto de investigación, facilitando herramientas que les permita elaborar investigaciones con énfasis cultural.


DESTINATARIOS:

El Curso está dirigido a profesionales, investigadores, universitarios, gestores culturales y personas interesadas en el tema.



METODOLOGIA
El Diplomado en Investigación Cultural se desarrollará en forma virtual, a través de una Plataforma de capacitación REBOCULTURA, donde cada participante recibirá un usuario y una contraseña con la cual podrá acceder a la plataforma y participar en: foros, chatear, descargar y subir información académica, enviar sus trabajos y evaluaciones, para lo cual el aspirante deberá tener conocimientos básicos en el manejo de Internet y organizar su tiempo para participar en las diferentes actividades programadas durante este curso.

La formación virtual considera la lectura de textos preparados especialmente por los profesores para cada curso y el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes. Se trata de un ejercicio crítico y activo, que busca en los participantes reflexionar sobre la construcción de la investigación aplicadas a cada tema de interés de los participantes y posteriormente compartir y discutir sus reflexiones en los espacios virtuales programados.


ESTRUCTURA:

El Postgrado está basado en un diseño de módulos. El diseño de contenidos genera una reflexión de cada participante sobre su propio contexto y perfil.



Se dará lugar a espacios de transmisión teórica, pero también práctica.
Los participantes deberán cumplir con los plazos establecidos para cada etapa o módulo, terminando con la presentación de una monografía de investigación, que será publicada en el portal http://www.rebocultura.net/


DOCUMENTACION PARA INSCRIPCION

- Formulario de Inscripción



- Copia del título del máximo grado de estudio realizado por el aspirante



- Cedula de Identidad



- Comprobante del pago o depósito bancario (Imprescindible)

Enviar dicha documentación escaneada al correo electrónico, fax o entregar la misma a la siguiente dirección: Edificio San Pablo, Piso 5, Oficina 501, El Prado 1479. Telf./fax: (591) . 2117609. Correo electrónico: visioncultural@yahoo.com
. La Paz - Bolivia
En caso que la documentación requerida no cumpla con los requisitos señalados o no sea remitida a su debido tiempo y forma, el programa sólo extenderá una constancia de participación.


COSTOS Y FORMA DE PAGO
El costo total del post grado es de $us 390. Los depósitos deberán realizarse en la cuenta: Nº 201-5035100-3-28 (bolivianos) o No. 201-5027616-2-21 (dólares) Banco de Crédito, o envíos a través de Western Unión, a nombre de Freddy Campos.

Para hacer efectiva su inscripción es indispensable enviar a la Fundación Visión Cultural - Bolivia, copia del comprobante bancario (fax 591-2-2117609) o escaneado al correo electrónico: visioncultural@yahoo.com o dip_investigacioncultural@rebocultura.net


Es muy importante mencionar el nombre completo del alumno, correo electrónico y número telefónico. En cuanto su pago sea registrado, recibirá en su correo electrónico un mensaje confirmando la recepción del documento.

En caso de retirarse del programa, no habrá reembolso del monto depositado.


CALENDARIO

Los depósitos, la recepción de solicitudes de inscripción y documentos es hasta el 10 de agosto 2011

FECHA INICIO: 15 de agosto de 2011
DURACIÓN: Cuatro meses

PLAN DE ESTUDIOS

1. Cultura y desarrollo



2. Investigación cultura



3. Construcción de la investigación



4. Metodología y técnicas de Práctica de investigación


GRADO ACADÉMICO:
Diplomado en Investigación Cultural otorgado por la Universidad Nuestra Señora de La Paz y reconocido por el Estado Boliviano.


COORDINACIÓN E INFORMACIONES:
FUNDACION VISION CULTURAL
Edif. San Pablo, 5-501. El Prado 1479

Tel/fax 591-2-2117609.
Correo electrónico: visioncultural@yahoo.com


La Paz – Bolivia

http://www.visioncultural.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario