Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

22 de enero de 2012

VI EDICIÓN DEL TÍTULO DE EXPERTO EN 'PUEBLOS INDÍGENAS, DERECHOS HUMANOS, GOBERNABILIDAD Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL'


El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena) convoca a líderes y profesionales indígenas de sus países miembros a postular para la Sexta versión del Título de Experto en “Pueblos Indígenas, Derechos humanos, Gobernabilidad y Cooperación Internacional”, auspiciado por la Universidad Indígena Intercultural (UII), proyecto académico de largo aliento del Fondo Indígena.
Sede del postgrado y modalidad
El Postgrado tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, España, bajo la modalidad presencial entre el 26 de abril y el 29 de junio de 2012, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Orientación
El Postgrado está dirigido a líderes y profesionales indígenas de los países miembros del Fondo Indígena que posean amplia trayectoria de compromiso con la promoción y defensa de los derechos indígenas, la cooperación internacional y el Desarrollo con Identidad enfocado al Buen Vivir-Vivir Bien comunitario.
Becas
El cupo de la convocatoria es de 10 becas completas que serán distribuidas de la siguiente manera:
  • 7 becas destinadas a profesionales indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 1;
  • 2 becas destinadas a líderes indígenas de amplia trayectoria en procesos de defensa de los derechos colectivos de los Pueblos Indígenas, quienes deberán completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 2.
  • 1 Beca destinada a un profesional NO INDIGENA, en observancia del principio de interculturalidad que sostiene a la UII y al Fondo Indígena. Los postulantes deberán documentar una amplia trayectoria de apoyo a las organizaciones indígenas de su país y completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN Nº 1;
La Comisión Académica de Selección de becarios observará también criterios de equilibrio regional y de género, y se contemplará la participación de 1 profesional NO INDIGENA.
Postulaciones
Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes con sus debidos respaldos digitales a la Secretaría del Fondo Indígena entre el 28 de diciembre de 2011 y el 10 de febrero de 2012, a la siguiente dirección electrónica:convocatorias@fondoindigena.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario