Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

13 de enero de 2012

UBA, Gestión Cultural


Maestría en Gestión Cultural
Directora: Graciela Fernández Toledo
Requisitos

REQUISITOS DE ADMISION

Requisitos para efectuar la preinscripción:
• Ser graduado de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o graduados de otras universidades argentinas o extranjeras, con títulos equivalentes;
• Los graduados de carreras universitarias de duración menor de cuatro (4) años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan;
• La Maestría podrá realizarse en un área diferente a la del título de grado;
• Aquellas personas que cuenten con antecedentes en investigación o profesionales relevantes, aún cuando no cumplan con los requisitos reglamentarios citados, podrán ser admitidas para ingresar a la maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría correspondiente y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras.

2. Requisitos para la presentación de la documentación:
Toda la documentación para la pre-inscripción deberá prepararse en dos juegos, uno de los cuales deberá ser original, encarpetada en el siguiente orden:

• Carta dirigida al Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Hugo Trinchero, solicitando la admisión a la Maestría.

• Formulario completo de preinscripción que se baja de la página de Maestrías (http://www.filo.uba.ar/contenidos/secretarias/posgrado/).

• Aspirantes con títulos en trámite de Facultades distintas de Filosofía y Letras UBA, otras universidades o institutos terciarios argentinos: Fotocopias de constancia del título en trámite y del certificado analítico. (Estas últimas, para el caso de egresados de instituciones distintas de la UBA, deberán presentarse autenticadas por el Departamento de Legalizaciones de la UBA, Uriburu 950 Bs. As., www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar)

• Aspirantes con títulos en trámite de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: Fotocopia de constancia de título en trámite.

• Egresados de la UBA: Fotocopia del diploma, donde figure la legalización del Ministerio de Educación.

• Egresados de otras Universidades o de Institutos Terciarios: Fotocopia del diploma autenticada por el Departamento de Legalizaciones de la UBA (Uriburu 950 Bs.As., www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar). Al dorso de la misma deben figurar las legalizaciones efectuadas por el Ministerio de Educación, y - en caso de que la Universidad sea del Interior- por el Ministerio del Interior.
• Fotocopia del certificado analítico (detalle de las materias de la carrera de grado con sus calificaciones). Sólo en caso de tratarse de título analítico, la fotocopia deberá ser autenticada por el Departamento de Legalizaciones de la UBA (J.E. Uriburu 950 .P.B. Bs.As. www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar). Al dorso de la misma deben figurar las legalizaciones efectuadas por el Ministerio de Educación (M.T. de Alvear 1065) , y - en caso de que la Institución que lo expide sea del Interior- por el Ministerio del Interior (25 de Mayo 101). En caso de que la Institución expida solamente título analítico y NO diploma, deberá adjuntarse una justificación de la Institución, la que deberá autenticarse también en el Departamento de Legalizaciones de la UBA.

• Curriculum vitae, con valor de declaración jurada, según los siguientes ítems:

a. Datos personales (apellido y nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, número y tipo de documento de identidad, domicilio, teléfono particular y profesional).
b. Título(s) universitario y terciario(s) obtenidos (indicar nombre y domicilio de la institución otorgante, duración de la carrera, año de egreso y título final otorgado).
c. Conocimiento de idiomas (adjuntar certificados si los tuviera).
d. Antecedentes docentes.
e. Becas obtenidas (indicar el nombre de la institución otorgante, lugar de realización, fechas y duración de la beca).
f. Empleo actual vinculado a la profesión o título académico.
g. Cursos y seminarios de especialización y actualización.
h. Trabajos de investigación, docencia e divulgación, éditos e inéditos.
i. Dirección de becarios, investigadores e investigaciones.
j. Subsidios para la investigación recibidos.
k. Premios y distinciones.
l. Otros datos que el postulante estime de interés.
m. Fotocopia de primera y segunda página del DNI. En el caso de postulantes extranjeros: fotocopia del documento de identidad del país de origen (dichos postulantes deberán consultar en nuestras oficinas sobre los pasos a seguir).

• Fotocopia de primera y segunda página del DNI. En el caso de postulantes extranjeros: fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte (dichos postulantes deberán consultar en nuestras oficinas sobre los pasos a seguir).

• Dos cartas de referencia de profesores, investigadores, o personas con las que el interesado haya estado vinculado laboralmente, dirigidas a la Dirección de la Maestría;

• Dos fotografías de frente tamaño carnet;

• Fundamentación escrita del área temática de interés o, si es posible, de un tema específico de investigación.

• Un trabajo original realizado por el postulante, en forma individual, publicado o inédito.

La citada documentación deberá presentarse en la Secretaría de Posgrado, Puan 430, CABA, de lunes a viernes de 12 a 18 Hs.

• INFORMES: FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS. SECRETARIA DE POSGRADO. Puan 430 PB Ofic. 6. (1406) Bs. As. Tels.: 4433-5925/            4432-0606       Int 105 ó 189.

• Internet: www.filo.uba.ar. E.mail: maestria@filo.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario