Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

18 de diciembre de 2010

La Noche de las Librerías

 

Entre las 19 y las 24 se desarrollarán más de 70 actividades culturales; la mayoría de los eventos se concentrarán sobre Corrientes entre Talcahuano y Callao; también participarán otros barrios porteños



Hoy se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires una nueva edición de la Noche de las Librerías, de la cual participarán artistas en un marco de más de 70 actividades culturales, mientras el cierre está previsto a la medianoche con un ciclo de poesía y música a cargo de Pedro Aznar.
La inauguración fue anunciada para las 19 en un acto en el Teatro General San Martín, en Corrientes 1530, con la participación de los ministros porteños de Cultura, Hernán Lombardi, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.
También estarán en el acto, según el informe del gobierno, representantes de la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines y de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina.
La Noche de las Librerías contará con más de 70 actividades gratuitas en 50 locales, entre ellas un "recital ilustrado" a cargo del músico Kevin Johansen y el dibujante Liniers, y el cierre de Aznar.
El tránsito quedará interrumpido entre Callao y Talcahuano, sobre Corrientes, para facilitar el desarrollo de las actividades en librerías, bares, salas de teatro y en la vía pública.
Unesco designó a Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, en reconocimiento de "la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y expandir la industria editorial", recordó el informe del gobierno porteño.
La actividad se realizará por la tarde en los barrios de San Telmo, Flores, Palermo y Almagro, con presentación de artistas y shows musicales.

La Nación, 18-12-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario