Páginas vistas en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

20 de enero de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO 2013. MEXICO



EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, premiándolo con materiales y equipo para apoyar la producción de más cine. Al mismo tiempo procura reunir a los que hacen el cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas.
LA XVI EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO, se celebrará del 19 al 28 de Julio, 2013 en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, Gto., México.
CATEGORÍAS EN COMPETENCIA. Se establecen las siguientes categorías en competencia: CORTOMETRAJE FICCIÓN – CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL – CORTOMETRAJE ANIMACIÓN – CORTOMETRAJE DOCUMENTAL – Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2012 y con duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos). DOCUMENTAL LARGOMETRAJE. Podrán participar documentales en formato de cine, video o digital con duración mínima de 30 y máxima de 120 minutos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2012. LARGOMETRAJE ÓPERA PRIMA. Podrán participar largometrajes Óperas Primas, o primeras obras de directores Mexicanos e Internacionales, en formato de cine o digital, que no han concretado distribución en las salas cinematográficas del país; y cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2012.
A- La inscripción no tiene ningún costo para realizadores mexicanos. Para trabajos provenientes de otros países el costo será de $25 dólares, los cuales serán depositados en la cuenta del Festival Internacional de Cine Guanajuato en WithoutABox.com
B- No existe límite de inscripción para el número de películas por realizador ni por entidad productora.
C- La duración máxima para Cortometrajes es de 30 minutos, incluyendo créditos. Duración máxima de Largometrajes Documentales y Óperas Primas es de 120 minutos, incluyendo créditos.
D- No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.
E- Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos idiomas.
F- Se requieren 3 copias en DVD de cada obra, de preferencia en formato NTSC – estas copias no serán devueltas. Alternativamente, archivos digitales de películas únicamente se aceptarán a través de WithoutaBox.com
G- Es requisito para la inscripción anexar un "press kit" electrónico con los siguientes materiales:
Foto fija del trabajo (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)
Sinopsis de la obra (inglés y español)
Breve biografía del director (inglés y español)
Fotografía del director (Color a 300 dpi, en formato jpg o tif)
Ficha Técnica con lista de créditos
El Festival Internacional de Cine Guanajuato entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregarán premios en efectivo o premios otorgados por nuestros patrocinadores en especie (película, revelado, transfer, préstamo de equipo para la realización de más cine) y trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario