Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

21 de abril de 2012

Reflexiones Declaración 2005 UNESCO


Algunas ideas sobre el resultado del Seminario:
Promotion of the diversity of cultural expression.
Denominada por UNESCO la Convención de 2005, trata un punto de suma importancia sobre la PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES.
Interesante exposición de Daniella Cliche Jefe de la Sección de la Diversidad de expresiones culturales y
Secretaria de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturale representante de UNESCO , quien por primera vez llegó a la Argentina, autoridades del Ministerio de Cultura Argentino, el representante también de UNESCO Uruguay, y la presencia de muchos hermanos Latinos, quienes también ( al igual que la Argentina) ratificaron esta convención .
Objetivos definidos, de integración de la sociedad civil, del sector empresarial ( bancario), de nuestros artistas articulando su convocatoria para divulgar dicha Convención, convertirla en una actividad multidisciplinaria entre los países participantes, entre tantas ideas...
En lo personal veo un gran polo de de proyectos que aúna un objetivo común, llevado desde la responsabilidad y el espíritu convocante, definitivamente tenemos por delante una gran oportunidad que los países no debemos descartar, en favor de la DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES.
América Latina y Caribe, conformamos el grupo 3, y solo 2 países no la ratificaron( alta convocatoria)
Un inmenso placer el diálogo con Florence Baillon, representante del Ministerio de Cultura del Ecuador en tan destacado encuentro.
Muchos proyectos en carpeta, como siempre digo , A TRABAJAR!!

Andrea Monterroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario