Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

10 de abril de 2012

Colombia

Proveedor de la ayuda: 
Ministerio de Cultura de Colombia (MINCULTURA)
La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, en el marco del Plan Nacional del Teatro 2011-2015, ‘Escenarios para la vida’, abrió las siguientes convocatorias: 

Circulación internacional de creadores y artistas de teatro y circo colombianos

Apertura: 6 de marzo
Cierre: Primer ciclo: 12 de marzo / Segundo ciclo: 7 de septiembre

Se otorgarán más de 242 millones de pesos. Con estos estímulos, el Ministerio de Cultura busca promover la circulación internacional de artistas invitados a participar en eventos de reconocida y comprobada trayectoria fuera del país. Los apoyos permitirán el traslado de los creadores y artistas al lugar de realización de su actividad.

Fomento a redes teatrales

Se otorgarán 3 estímulos de 30 millones de pesos cada uno, que buscan apoyar económicamente a redes conformadas por organizaciones colombianas y que tengan como objetivo fortalecer sus procesos de gestión y consolidación del trabajo en red.

En esta convocatoria podrán participar organizaciones teatrales con mínimo un año de conformación legal, que representen a todos los actores o nodos de la red. Los nodos deberán tener mínimo un año de conformación legal.

Se entiende por red, una estructura dinámica compuesta por organizaciones y/o entidades colombianas y/o extranjeras, conectadas entre sí, para sacar adelante un objetivo de acuerdo con reglas bien definidas dentro de su estructura y líneas de investigación propias. En ésta se implementan herramientas y tareas para conectar equipos (técnicos, tecnológicos y humanos) de manera que puedan compartir y potenciar sus recursos entre sí y con otras organizaciones.

Apoyo a organizaciones de trayectoria en el campo teatral

Apertura: 5 de marzo
Cierre: 14 de abril

Se entregarán 200 millones de pesos distribuidos en 11 estímulos que buscan apoyar la gestión y la continuidad de los grupos profesionales de teatro establecidos en el territorio colombiano, cuyo objeto social sea el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

Los interesados deben participar con su plan de acción y presupuesto 2012, en donde se proyecten todas las actividades relacionadas con creación, temporadas, remontajes, dramaturgia, giras, estrategias de divulgación, procesos de formación (disciplinar y de públicos) y apropiación del arte escénico en las que se invertirá el apoyo.

Más información: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=47261

No hay comentarios:

Publicar un comentario