Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

18 de junio de 2012

COLOMBIA: BOGOTÁ CREATIVA Y DIVERSA ABRE 19 NUEVOS CONCURSOS


Estímulos por más de 780 millones de pesos en áreas como Artes Plásticas, Fotografía, Música y Audiovisuales y Becas de Creación interdisciplinar que involucran diferentes áreas artísticas, hacen parte de los 19 nuevos concursos de la segunda fase del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa de la Alcaldía Mayor.
Los nuevos concursos, a cargo del Instituto Distrital de las Artes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte,  serán presentados el próximo martes 19 de junio a las 6:00 p.m en el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Carrera 4 # 22 – 40. Durante esta presentación, conentrada libre, todos los artistas, podrán conocer los aspectos generales del Portafolio y los requisitos para participar.
Esta segunda fase del Portafolio de Convocatorias incluye concursos en Artes plásticas como Residencias en Rosario (Argentina) y en Cali, el Concurso Nacional Premio Luis Caballero en su séptima edición y el Concurso de Reconocimiento a la producción artística local, Barrio Bienal.
En el campo de la fotografía se lanzarán los Concursos de Crónica Fotográfica sobre la Carrera Séptima y el Concurso de Fotografía “La Fuerza de la Diversidad”.
En Música se lanzará el Concurso de Residencias Musicales y en audiovisuales los concursos de Beca Escritura de Guión de Largometraje de Ficción sobre Bogotá “Visiones de Ciudad”, el Concurso de Creación, circulación y apropiación de contenidos audiovisuales a través de las nuevas tecnologías y redes de información, Becas de apropiación y circulación de cine para niños, niñas y jóvenes dirigida a colectivos locales que promuevan la alfabetización audiovisual, además de estímulos para la circulación de documentales y animaciones colombianas realizados entre 2005 y 2012 para las franjas de programación de la Cinemateca Distrital y espacios alternativos.
Esta segunda fase del Portafolio de Convocatorias se complementa con el Concurso de Periodismo y Crítica para las Artes, estímulos para una coproducción del Teatro mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, el Concurso Arte y Naturaleza para la vida y el Concurso Arte y Memoria, en cooperación con la Alta Consejería para los Derechos de las víctimas, la paz y la reconciliación de la Alcaldía Mayor.
En total la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes, entregará en estos 19 concursos una bolsa de premios de 781 millones 200 mil pesos, con lo cual la cifra de estímulos y apoyos para los artistas, investigadores y entidades culturales de la ciudad sin animo de lucro, es de cerca de 7 mil millones de pesos, en el marco del Portafolio de Convocatorias Bogotá Creativa y Diversa 2012.
Las bases y requisitos de estos 19 nuevos Concursos se podrán consultar en el Portalwww.culturarecreacionydeporte.gov.co

Próximos Cierres de Concursos

- Convocatoria Danza 2012
Residencias Distritales en la Casona de la Danza
Con el propósito de fortalecer el trabajo de bailarines, directores, coreógrafos y agrupaciones que desarrollan procesos de creación, circulación e investigación de movimiento en los diferentes géneros, estilos y tendencias de la danza se convoca a participar a personas naturales, jurídicas, agrupaciones y/o colectivos que cuenten con propuestas o procesos en las siguientes categorías: montaje o proceso de creación, espacios para ensayo de circulación de obras y laboratorios de creación.
Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en el link:
Recepción de las propuestas: 21, 22 y 25 de junio de 2012
9:00 am-12:30 m y 2:00 pm – 5:00 pm
Instituto Distrital de las Artes Calle 8 No. 8 – 52

- Convocatoria Audiovisuales 2012
Beca Cortometraje de Ficción en Formato Cine
Dirigido a personas jurídicas, agrupaciones y/o colectivos residentes en Bogotá, que presenten propuestas para la realización de un (1) cortometraje de ficción en cine, filmado en cine (16 mm., super 16 mm., 35 mm.), o en formato de intermediación digital (Red one 4K u otro), terminado en 35 mm., de producción o coproducción nacional.
Premio: $55.000.000
Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en el link:
Beca Cortometraje de Ficción en Formato Video
Dirigido a personas jurídicas, agrupaciones o Colectivos residentes en Bogotá que presenten propuestas para la realización de un (1) Cortometraje de Ficción en Video digital de alta definición, de producción o coproducción nacional.
Premio : $30.000.000
Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en el link:
Beca Cortometraje de Animación
Concurso dirigido a personas naturales, personas jurídicas, Agrupaciones o Colectivos residentes en Bogotá, que presenten propuestas para la realización de un (1) cortometraje de animación de producción o coproducción nacional.
Premio : $30.000.000
Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en el link:
Beca Documental
Concurso distrital dirigido a personas naturales, jurídicas, agrupaciones o Colectivos residentes en Bogotá, que presenten propuestas para la rea­lización de un (1) documental de producción o coproducción nacional.
Premio : $30.000.000
Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en el link:
Beca de Investigación sobre la Imagen en Movimiento en Colombia
Concurso distrital dirigido a personas naturales residentes en Bogotá, que presenten propuestas para el desarrollo de una (1) investigación histórica, teórica o crítica en torno al desarrollo y a la memoria patrimonial de la imagen en movimiento en Colombia.
Premio : $20.000.000
Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en el link:http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/estimulos/audiovisuales5
Recepción de las propuestas: 28, 29 de junio y 3 de julio de 2012
9:00 am-12:30 m y 2:00 pm – 5:00 pm
Instituto Distrital de las Artes Calle 8 No. 8 – 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario