Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

5 de octubre de 2011

Seminario Iberoamerican Film Crossing Borders. Manaus, Brasil 2011





UNA PUERTA A LOS MERCADOS EUROPEOS

Llega por primera vez a Brasil unos de los eventos de capacitación más prestigiosos de Iberoamérica, que ya tiene 8 ediciones realizadas en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y en El Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Organizado por La Fundación Autor Y el Instituto Buñuel de España, en el marco del Festival Internacional de Cine de Amazonas con el auspicio de la Secretaria de Cultura del Estado de Amazonas.

Este tipo de proyecto, se ha desarrollado con gran éxito desde 2003 en festivales internacionales de cine en Europa. Más de 400 participantes han acudido al “European Films Crossing Borders” y “Mediterranean Films Crossing Borders”.


Lugar: Manaus (Brasil)

Fechas del seminario: 7, 8 y 9 de noviembre de 2011

Finalización del plazo de inscripción: 29 de septiembre de 2011

Fecha de comunicación de los alumnos seleccionados: 6 de octubre de 2011

Nº de alumnos: 25
OBJETIVOS Y METODO DE TRABAJO

Nuestro objetivo principal es el de fomentar la circulación de las películas iberoamericanas fuera de sus países de origen, y especialmente en Europa, puesto que hoy en día las películas tienen grandes dificultades para cruzar fronteras. Lo conseguimos:
· dotando a los profesionales de la industria audiovisual de las herramientas prácticas para moverse en la industria, así como mejorando la calidad y el potencial de sus proyectos audiovisuales con el objetivo de promocionar y vender sus proyectos en el competitivo marco de los mercados internacionales de cine, especialmente europeos;


· favoreciendo el encuentro cercano de los participantes con expertos y figuras relevantes de la industria audiovisual (grupos de trabajo), en el marco del Festival de Cine de Amazonas, Brasil.
· reuniendo profesionales iberoamericanos y favoreciendo las colaboraciones y el establecimiento de contactos
DESCRIPCIÓN DEL SEMINARIO

Estructura: ponencias, grupos de trabajo y entrevistas personales.

Precio: la asistencia al curso es gratuita e incluye tres noches de alojamiento (lugar por determinar) y las comidas reflejadas en el programa del seminario. Los alumnos tienen que financiar su viaje.

Público Objetivo: 25 profesionales iberoamericanos de la industria audiovisual, directores, guionistas, o productores.

Idioma oficial del curso: portugués y español (traducción simultánea disponible portugués- español-inglés).

Criterios de Selección: Los participantes deberán demostrar un conocimiento y una experiencia mínima de tres años en la industria y presentarán un sumario ejecutivo de su proyecto (que puede ser un largo de ficción o documental, o una película de animación). El proyecto deberá estar en una etapa inicial del proceso (guión o en desarrollo) y demostrar calidad, viabilidad y un gran potencial internacional.
INFORMACIÓN

Persona de contacto: Maribel Sausor, Coordinadora del Área de Formación, Fundación Autor

Dirección:

FUNDACIÓN AUTOR

C/ Bárbara de Braganza, 7

28004 Madrid – España

Tel: +34 915 03 68 79 / 68

Fax: +34 915 03 68 76



No hay comentarios:

Publicar un comentario