Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

5 de octubre de 2011

Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural. Valaparaíso, Chile



Enviado por Patricia Martin en 9 Septiembre 2011 Sin comentariosShare Destacadas instituciones, académicos, artistas y gestores culturales de Chile y Latinoamérica se reunirán los días 3, 4 y 5 de Noviembre en Valparaíso en el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural, Escenarios, tensiones y desafíos de la Gestión Cultural en Chile.
Convocado por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, EGAC y la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, con el apoyo de la I. Municipalidad de Valparaíso, el congreso busca generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio del campo de la gestión cultural chilena y el fortalecimiento del diálogo sociedad civil-Estado en el campo de la cultura.
El congreso contempla la realización de Conferencias, Ponencias, Galería de experiencias, Reuniones de redes, Actividades artísticas y un programa de recorridos patrimoniales, dirigido especialmente a profesionales de espacios culturales del sector público y privado, de Municipios, Corporaciones, Fundaciones y Centros Culturales, programas de formación en Gestión Cultural, académicos e investigadores, estudiantes de carreras de Gestión Cultural, Turismo, Ciencias Sociales y Artes, artistas y gestores culturales comunitarios.


A la fecha, han confirmado su participación la Asociación Nacional de Gestores Culturales de Chile, ANGECU-AG; Biblioteca de Santiago, Centro de Investigaciones Socioculturales, CISOC de la Universidad Alberto Hurtado; Corporación Cultural de Peñalolén; Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, Valparaíso; Corporación Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso; El Circo del Mundo Chile; Escuela de Gestores y Animadores Culturales, EGAC; I. Municipalidad de Valparaíso; ONG de desarrollo Nodo ciudadano; las Universidades de Valparaíso y Los Lagos, y a nivel internacional, la Asociación de Gestores Culturales de la República Argentina, AGECULTURA; Proyecta Cultura y la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, REDLGC, entre otras.
El Congreso iniciará sus actividades el día 3 de noviembre desde las 14 horas, con visitas patrimoniales gratuitas, y a las 19:00 horas la ceremonia inaugural del evento, para continuar los días 4 y 5 con los paneles centrales y mesas de trabajo, con ponencias de Chile, México, Colombia, Brasil y Argentina, y un nutrido programa de presentaciones artísticas.
Septiembre de 2011
Inscripción e informaciones:
Carrera de Gestión en Turismo y Cultura Universidad de Valparaíso.

Av. El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso.

congresogc@gmail.com
 http://www.congresogcchile.wordpress.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario