Vistas de página en total

Buscar este blog

Seminarios, Talleres y Datos de Interés

Entradas populares

28 de noviembre de 2010

Producción Artística, comenzamos Juntos??

Producción Artística: Comenzamos JUNTOS???
Hoy es Domingo temprano y desde este rincón de nuestra querida América veo un sol lleno de esperanzas .... fijo la vista en un punto y recuerdo que dejé mis escritos olvidados en una esperanza pasajera.
Muchos preguntan porqué esto de la Producción se hace tan difícil en el camino de la concreción de los sueños de un artista...

Tengo la bendición de haber transitado muchos caminos, leer muchos libros y escuchar muchos colegas, maestros, profesores y otros que lo creían ser pero pasaron sin penas ni glorias por el camino de la conceptualización del conocimiento.
Trabajé con hermanos Argentinos, Peruanos, Ecuatorianos, Colombianos, Cubanos, Chilenos, Mexicanos y Dominicanos. Con todos he compartido esta charla que hoy me atrevo a compartir con ustedes, mis queridos pasajeros de este COLECTIVO LATINOAMERICANO.

El bendito planteo de la organización, producción y la optimización de los recursos a la hora de querer que un sueño, una utopía(quizá), un pensamiento se plasme en "la obra" resultante del proceso creativo, el fruto de esa pequeña parte que todos llevamos dentro del alma creativa

Confieso estar parada en medio de dos pensamientos (a muchos de nosotros nos ha pasado lo mismo), uno que indica lo racional y otro que empuja con fuerza inexplicable el ímpetu de realizar lo deseado frente a cualquier obstáculo y dejarnos libres en el naufragio del mar de la creación artística...

No pretendo dejar en este escrito, ni frases hechas, ni procedimientos académicos con terminologías de “alta gama” que creo , solo aportan un poco más a la confusión colectiva y no al entendimiento de cómo organizar una Producción Artística en términos de Gestión , Administración y Optimización de todos los recursos (creativos, humanos, financieros, materiales, de logística etc)
Pero Si pretendo llegar al entendimiento de una solo palabra que creo comienza a resumir un poco está búsqueda : ORGANIZACIÓN

En el próximo encuentro ahondaremos ya en los primeros puntos que quiero que compartamos desde las experiencias!!! Que es lo mejor que nos puede pasar...
Un gran maestro de teatro me decía "equivócate mil veces... es lo mejor que te pueda pasar...”

Que tengan todos un excelente domingo, de la mano de lo que más aman..
Andy

25 de noviembre de 2010

Día de Acción de Gracias. Que festejamos los Latinoamericanos??

El Día de Acción de Gracias, la fecha nacional más peculiarmente americana, fue celebrada por primera vez en 1621 por los pobladores de la Colonia de Plymouth. Estos colonizadores, que más tarde fueron llamados Peregrinos, salieron de Inglaterra porque deseaban separarse de la Iglesia establecida y adorar a Dios a su propia manera. Después de salir de Inglaterra, los Peregrinos se establecieron en Holanda en 1608.

Finalmente en 1620 se embarcaron en el "Mayflower" buscando libertad de culto en el Nuevo Mundo. Con todo y que su destino original era la Colonia de Jamestown, Virginia, una tormenta los sacó de su ruta y en noviembre de 1620 llegaron al norte de Plymouth, Massachusetts. El primer invierno fue de grandes penurias para los colonizadores, ya que más de la mitad de la colonia murió de hambre y por enfermedades. Sin embargo, aquellos que sobrevivieron continuaron luchando y en la primavera sembraron su primera cosecha de maíz.

Squanto, un indio guerrero, se hizo amigo de ellos, y enseñó a los colonizadores cómo sembrar y cultivar el maíz, y los ayudó a establecer buenas relaciones con las tribus indias vecinas. En el otoño de 1621, después de una buena cosecha, el Gobernador Bradford proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

En un gesto de amistad, los Peregrinos invitaron a los indios vecinos para juntos celebrar una fiesta, en la que compartieron pavos y gansos, maíz, langostas, almejas, calabacitas, calabazas y frutas secas.

Debido a una pobre cosecha y problemas con los indios, no fue posible celebrar el Día de Acción de Gracias el siguiente año. Sin embargo, en 1623 el Gobernador Bradford proclamó julio 30 como el Día de Acción de Gracias para celebrar el final de un largo periodo de sequía.

Después de 1623, la celebración del Día de Acción de Gracias fue irregular y generalmente con una base regional. Sin embargo, en 1789, poco después de que las trece colonias se habían unido, el Presidente George Washington presentó un Acuerdo al Congreso para celebrar un día nacional de "dar gracias y oración pública". Se aprobó la resolución y en noviembre 26 de 1789 se celebró el primer Día Nacional de Acción de Gracias. En la proclamación correspondiente George Washington instó a los americanos a dar gracias a Dios por su protección, por la victoria en la lucha, por la libertad y por la paz y prosperidad en el nuevo país.

Durante los siguientes años aún no había una celebración nacional anual de esta festividad. Sin embargo, en 1846, la Sra. Sarah Hale, editora del Godey’s Lady Book, una revista para mujeres, lanzó una campaña para hacer del Día de Acción de Gracias una fiesta nacional. Después de 9 años logró su meta y el Día de Acción de Gracias fue señalado una fiesta nacional, justo antes de empezar la Guerra Civil.

El día 3 de octubre de 1863, el Presidente Abraham Lincoln, expidió la primera proclamación del Día de Acción de Gracias desde 1789. Desde el tiempo de Lincoln, anualmente el Presidente ha proclamado el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias.

El patrón general de esta celebración también se ha conservado igual desde el Siglo XIX. El menú, con cualquier variación regional, generalmente consiste de pavo relleno al horno, arándanos, algún platillo a base de maíz, camotes y pasteles de calabaza. Hoy día, el Día de Acción de Gracias, sigue siendo un día de fiesta durante el cual las familias americanas se reúnen para compartir los frutos de una abundante cosecha y para dar gracias a Dios por sus bendiciones en sus tierras

24 de noviembre de 2010

Leonardo Sbaraglia debutará con de Niro

Leo Sbaraglia debutará en el cine de habla inglesa en el filme “Red Lights”, el próximo proyecto del director español Rodrigo Cortés que le dará al actor argentino la posibilidad de trabajar junto a Robert de Niro y Sigourney Weaver.
“Mi debut en inglés va a ser por la puerta grande, gracias a mi amigo Rodrigo, con quien ya trabajé en su opera prima“, dijo Sbaraglia a la agencia EFE de New York, donde estuvo en la entrega de los Emmy Internacionales donde compitió como Mejor Actor por “Epitafios 2″, y perdió con un grande como Bob Hoskins.
Cortés ascendió a la categoría de director estrella con “Enterrado” (Buried) y ahora contará esta historia de esta película que gira alrededor de una psicóloga (Weaver) cuyas investigaciones la llevan a contactarse con un famoso psíquico, que hace De Niro.

Se habló en “La Linterna”: se viene “La ley de la ficción”

Irma Roy, María Valenzuela, Patricio Contreras, Leonardo Bechini y Arturo Bonín, entre otros, están trabajando a full para que en marzo se presente la Ley de la Ficción, una propuesta concreta que esperan que llegue al Congreso para lograr que los canales abiertos en ciudades de más de un millón y medio de habitantes, tengan la obligación concreta de emitir al menos dos ficciones diarias y dos unitarias. En el comienzo de las reuniones por este tema estuvo también Carlín Calvo.
Bechini estuvo anoche en “La Linterna” y habló de los créditos blandos que se otorgarían a productoras a través de una suerte de Instituto de la Ficción para lo que ya hay apoyo gubernamental y charlas con diputados oficialistas y opositores,para explicarles la necesidad de la Ley.
“Queremos que los programas de archivo tengan que pagar un monto para poder sumar a los créditos para hacer ficción”, dijo Bechini.
La polémica recién empieza.
http://www.laubfal.com/se-hablo-en-la-linterna-se-viene-la-ley-de-la-ficcion/

Ya tenemos nuestro grupo en Facebook

Buscanos con las  últimas actualizaciones o  comunicate  con nosotros a
colectivolatinoamericano@groups.facebook.com

Hasta la próxima!

16 de noviembre de 2010

La Nota de un Genio

El domingo pasado, Enrique Pinti en su  editorial  dominical hizo  referencia a  unos pensamientos  que me permito compartir. Dice algo así...
"La vigencia de los  clásicos es indiscutible. En el eterno enfrentamiento entre los que  dicen  que la vida imita al arte y los que  afirmar  que el arte es el refugio de la vida, la lozanía y juventud que oztentan el teatro y la literatura de muchos siglos atrás es facilmente comprombable, a poco que se vuelvan a leer o a ver nuevas representaciones de esas obras que hace mucho han ingresado al olimpo de la inmortalidad.
Desde los griegos, trágicos o  cómicos, hasta los modernos, pasando por los medievales, renacentistas y  románticos, la humanidad, con sus  grandezas y sus bajezas, ha sido reflejada con un invariable acierto que desafió usos, costumbres, pautas morales y  códigos de conducta muy diferente en la superficie., pero de muy poca importancia para la evaluación de las profundidades de nuestra naturaleza..."
Pregunto,  dicotomía al  fin???
Hasta  la próxima!